Jurado

 

Jurado del XXII Certamen Internacional de Cortometrajes «El Pecado 2023»

 

 

Rodrigo Gómez Dávila. Profesor de Imagen y Sonido y montador audiovisual. Formado en Los Ángeles gracias a una beca Fulbright y seleccionado para el Gold Program de La Academia de Los Óscar (Hollywood). Miembro activo de AMAE (Asociación de Montadores Audiovisuales de España). Ha trabajado en proyectos para cine y TV estrenados a nivel internacional. www.rodreego.com.

 

Ángel Briz Hernández. Como periodista de vocación y carrera, estudió en la Universidad Complutense de Madrid. Ha ejercido en prensa, radio, agencia y televisión, y desde 1981 formó parte del Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento de Mérida hasta 2021. Como cinéfilo de vocación y devoción, es miembro de la Academia de Cine de Extremadura, y Director del FCIM (Festival de Cine Inédito de Mérida), que organiza el «Cine Club Forum», y que surge en Mérida en 2006 con el objetivo de fomentar la cultura cinematográfica en todos sus aspectos y variantes, colaborando con cuantas otras entidades, tanto públicas como privadas, actúen en el ámbito regional; así como programar producciones cinematográficas en las que la calidad interpretativa y técnica, dirección, valores sociales y culturales estén por encima de su comercialización, producciones en las que no primen los criterios consumistas que generalmente imperan en la industria cinematográfica. El FCIMérida es una propuesta única en Extremadura, que permite disfrutar en una cuidada Sección Oficial de películas de indiscutible calidad, en versión original, aún no estrenadas en España. En 2023 celebrará su decimoctava edición.

 

Verónica Conejo Baltasar. Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Salamanca y Master de Producción Audiovisual por la UEx. Ha desarrollado su carrera profesional como fotógrafa en diferentes medios de comunicación de prensa escrita y gabinetes de prensa; además de como formadora en campos de trabajo de audiovisuales y en diversas parcelas en teatro tanto profesional como amateur. En el mundo del cine participó en “Celda 211” de Daniel Monzón, y en la última producción de Derivas Films que próximamente verá la luz; “El Conseguidor” dirigida por Rodrigo Rivas. Actualmente es Gestora Cultural en la Mancomunidad Río Bodión.

 

Ángel Hernández García. Guionista, codirector y coproductor de unos cincuenta trabajos audiovisuales junto a compañeros de Producciones Mórrimer, entre los que destacan trece documentales (nueve de ellos emitidos en Canal Extremadura TV). Coorganizador o codirector de veintidós ediciones del Certamen Internacional de Cortometrajes “El Pecado” de Llerena.

 

Iván López Vergara. Concejal de Cultura, Medioambiente, Sostenibilidad y Desarrollo Rural. Representante del Ayuntamiento de Llerena