Jurado

Rodrigo Rivas

Nací en 1978 en Madrid,. He cursado monográficos de Guión y de Ayudantía de Direccion y me especialicé en Direccion Cinematográfica por la Escuela de Cine de la Comunidad de Madrid (ECAM). Realicé varios cortometrajes y desde entonces no he parado de trabajar en el medio audiovisual de manera profesional, como cineasta he producido varios largometrajes de ficción en diferentes roles y ganando diversos premios en festivales nacionales e internacionales. Mi primera película como Director “ Garantía Personal”, apoyada por la Junta de Extremadura, Radio Televisión Española (RTVE) y Canal Extremadura Tv, se estrenó en España en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, tuvo una gran acogida como clausura en el Festival Inédito de Merida y ganó la Insignia de Cristal como mejor Película,
Premio del Público en el Festival Internacional de Cine Policiaco de Lieja (Bélgica), recibiendo muy buenas criticas de público y prensa especializada. “El Conseguidor” es mi segunda película y aunque soy de la creencia de que las películas deben hablar por si mismas, me tomo la licencia de decir que es un trabajo
honesto en el que me he dejado la piel, quizás algo crudo, pero nunca de poco hecho; más bien de un nuevo lenguaje, más potente y directo que estoy empezando a explorar.

 

Carla Alonso

Badajoz, 1978. Creadora audiovisual con más de 20 años de experiencia. Licenciada en Comunicación Audiovisual por Universidad Complutense de Madrid, máster en documental de creación por el Observatorio de Cine de Barcelona y Altos estudios en documental en la Escuela de Cine y TV de San Antonio de los Baños (Cuba). Directora de varios cortometrajes documentales premiados en prestigiosos festivales de cine, como “La Esquina del Tiempo», premio del público al mejor cortometraje nacional en DOCUMENTAMADRID 2009 y mejor documental extremeño en EXTREMADOC 2009, “Ciudadanos”, mejor documental en el Festival SEGUENCIA CERO de Vigo, y “Fuerza” , mejor dirección y mejor película en el Festival ANEC 2018 y mejor película rodada en la comunidad de Madrid en FECIDISCOVI 2018, así como Premio del público en LAS HURDES FILM FESTIVAL. Su proyecto de largometraje “El mundo no es” fue el único proyecto español seleccionado para el Taller Iberoamericano de Desarrollo de proyectos documentales Buenos aires DocLab en 2012.

 

Daniel Lourtau

Licenciado en Comunicación audiovisual por la Universidad de Extremadura. Actualmente compagina su trabajo de realizador audiovisual con la dirección y presentación del programa sobre el séptimo arte «Cine sin ficción» de Canal Extremadura radio. Además, colabora con algunas secciones sobre cine y televisión en programas de la misma emisora como «El sol sale por el oeste», «La tarde contigo» o «La berrea 89».

 

Ángel Hernández

Guionista, codirector y coproductor de unos cincuenta trabajos audiovisuales junto a compañeros de Producciones Mórrimer, entre los que destacan doce documentales (nueve de ellos emitidos en Canal Extremadura TV). Coorganizador o codirector de veinte ediciones del Certamen Internacional de Cortometrajes “El Pecado” de Llerena.

 

Teresa Luis Martínez

Concejala de Economía, Promoción de la Salud, Seguridad ciudadana y Formación del Ayuntamiento de Llerena.