Jurado

El jurado del XX Certamen Internacional de Cortometrajes “El Pecado 2021” está formado por:

SELI MARTÍNEZ.  Realizador TV. Empezó haciendo series de ficción, como Plaza Alta o Arrayán… Premio Talento a la realización en 2015 por la Academia de la Televisión por ‘En la tuya o en la mía’ de TVE. Ahora, sigue como realizador en ‘Tu casa es la mía’, de Telecinco. Ya son más de 20 años dedicándose a este arte, a lo largo de muchas obras audiovisuales en las que ha ido dejando su marca personal, Ambientación musical, planos..  Ahora, sigue deleitándonos con su poesía en ‘Tu casa es la mía’, de Telecinco.

JOSÉ MARÍA VILLALOBOS PINILLA. Editor de contenido web sobre Cine y Videojuegos. Hasta finales de 2014 publica más de 1500 entradas en grupos de blogs corporativos como Hipertextual y WeblogsSL/Webedia (Vidaextra, Espinof, Xataka, etc), siendo posteriormente requerido para colaborar en los medios sobre videojuegos entre los que se encuentran GTM, Manual, Gamereport y Start. Desde 2018 publica en MeriStation, la web profesional de videojuegos más antigua del país, perteneciente al Grupo PRISA. Villalobos es además autor de ‘Cine y videojuegos: un diálogo transversal’, el primer libro en español que trata de la relación entre ambas expresiones artísticas. En 2020 publica la distopía digital ‘Te regalo el fin del mundo’, una novela que trata temas como el transhumanismo o la evolución de la identidad en un entorno de realidad virtual permanente.

 LUIS MIGUEL LÓPEZ ORTIZ. Natural de Mérida (Badajoz, 1981) es Director de Programación, Continuidad y compra de Producción ajena de Canal Extremadura TV. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Pontificia de Salamanca y Máster en Gestión de Información Digital por la Universidad de Extremadura. Desde 2006 en Canal Extremadura TV vinculado al área de programas, contenidos y programación. Su desarrollo profesional viene marcado, en sus inicios, gracias al trabajo desarrollado en TVE, RNE, Extremadura al día -Ikeya Comunicaciones- Iris Eyex producciones y Cadena SER.

TERESA LUIS.  Concejala del Ayuntamiento de Llerena, organizador del festival.

ÁNGELES HERNÁNDEZ PACHÓN.  Representante de la Asociación Cultural Mórrimer, organizadora del festival.