El Pecado 2019

Gala de clausura del XVIII Certamen Internacional de Cortometrajes «El Pecado 2019»

El pasado sábado 10 de agosto se celebró la gala de clausura del XVIII Certamen Internacional de Cortometrajes “El Pecado 2019” en el Auditorio “Ciudad de Llerena”. Se proyectaron los cortometrajes ganadores y se entregaron los premios a los directores y productores de los mismos, presentes en el acto. Entre ellos, podemos destacar la presencia de Julien David, director del cortometraje “Buddy Joe”, Mikel Mas, director del cortometraje “La Higuera”, Antonio Gil Aparicio, productor de “La Higuera”, Elena Barroso, directora del cortometraje «Y ahora qué» y Franz Blanco, miembro del equipo del cortometraje «Alimañas». Asimismo tuvimos el placer de contar con la presencia de la directora de la Filmoteca de Extremadura Natalia Rodrigo y de Juana Moreno, alcaldesa de la ciudad de Llerena.La gala fue conducida por el actor y presentador Josep María Riera. En la presente edición se han presentado 1.112 cortometrajes a concurso, 730 españoles y 382 de 54 países diferentes, También hemos contado con 13 cortos extremeños y 9 de la Campiña Sur y Sierra Norte. 48 cortometrajes han formado parte de la selección oficial del festival y se han proyectado 57 cortosLos cortometrajes ganadores de la presente edición han sido los siguientes:

FICCIÓN:

(1.200 euros, jamón ibérico extremeño y estatuilla)

1º Skin, de Guy Nattiv

2º Cerdita, de Carlota Martínez

3º Hopes, de Raúl Monge

HUMOR:

(600 euros, jamón ibérico extremeño y estatuilla)

1º Burqa City, de Fabrice Bracq

2º Tout se Merite, de Pierre Amstutz

3º El Jarrón, de Rubén Tejerina

PREMIO DEL PÚBLICO:

(600 euros, jamón ibérico extremeño y estatuilla)

1º Best Seller, de Max Lemcke

2º Burqa City, de Fabrice Bracq

3º Skin, de Guy Nattiv

ANIMACIÓN:

(600 euros, jamón ibérico extremeño y estatuilla)

1º Buddy Joe, de Julien David

2º Ian, una historia que nos movilizará, de Abel Goldfarb

3º La noria, de Carlos Baena

EXTREMEÑOS:

(600 euros, jamón ibérico extremeño y estatuilla)

1º La higuera, de Mikel Mas Bilbao

2º El invitado, de Pedro Díaz

3º La leyenda del Escornau, de Jana Vázquez

CAMPIÑA SUR, TENTUDÍA Y SIERRA NORTE:

(300 euros y estatuilla)

1º Y ahora qué, de Elena Barroso

2º Desviaos, de Gala Freire

3º Todo va a salir bien, de Azahara Carrizosa

PREMIO PROMOFEST:

(Difusión en 50 festivales españoles. Premio patrocinado por Promofest)

Alimañas, de David Heredia.

El certamen concluyó con las actuaciones de los grupos musicales “Chucho López con la Banda del Chocolate”, “Bandcover” y “DJ Carlos” que se desarrolló hasta altas horas de la madrugada.

El XVIII Certamen Internacional de Cortometrajes “El Pecado 2019” ha sido un rotundo éxito de crítica y público. La calidad de los cortometrajes proyectados ha sido excepcional y el público ha respondido con una asistencia masiva durante todas las jornadas. El festival sigue apostando por el cine a pie de calle, en diferentes lugares de especial encanto y con una programación sugerente y atractiva para el público. Los organizadores estiman en unas 5.500 las personas asistentes a todos los actos derivados del festival. El Certamen “El Pecado” es el festival de cortometrajes que recibe más trabajos y cuenta con más público de cuantos se celebran en Extremadura.