El Pecado 2015

El pasado sábado 8 de agosto se celebró la gala de clausura del XIV Certamen de Cortometrajes “El Pecado 2015” en la explanada del recinto ferial de Llerena. Se proyectaron los cortometrajes ganadores y se entregaron los premios a los directores y productores de los mismos, presentes en el acto. Entre ellos, podemos destacar la presencia Nico Sánchez, productor del cortometraje “600$”, Sergio Cordero, productor del cortometraje “Cefalea” y Marco Antonio Real, animador del cortometraje “Shift”. Asimismo tuvimos el placer de contar con la presencia del nuevo director de la Filmoteca de Extremadura David Garrido. En la presente edición se han presentado 709 cortometrajes a concurso, 422 españoles y 287 de 49 países diferentes, También hemos contado con 20 cortos extremeños y 11 de Llerena. 48 cortometrajes han formado parte de la selección oficial del festival y se han proyectado 55 cortos.

Los cortometrajes ganadores de la presente edición han sido los siguientes:

2015

FICCIÓN:

  1. 600 $, de Oriol Cardús
  2. LOS HUESOS DEL FRÍO, de Enrique Leal
  3. EL JARDÍN DE LAS DELICIAS, de Jorge Muriel

 HUMOR:

  1. PAPA DANS MAMAN, de Fabrice Bracq
  2. UN DÍA ESPECIAL, de Dani Padró
  3. 2037, de Eric Pardo

PREMIO DEL PÚBLICO:

  1. 2037, de Eric Pardo
  2. LA FÁBRICA, de José Miguel Martín
  3. CEFALEA, de María Sánchez

 ANIMACIÓN:

  1. SHIFT, de Cecilia Plugesi
  2. BENDITO MACHINE V-PULL THE TRIGGER, de Josie Malis
  3. DON MIGUEL, de Kote Camacho

 EXTREMEÑOS:

  1. CEFALEA  de María Sánchez
  2. YOU WILL FALL AGAIN,  de Alex Pachón
  3. HERENCIA,  de Daniel Holguín

 PROMOFEST:

A GRINGO HONEYMOON,  de Alexandra Debricon

El certamen concluyó con las actuaciones de los grupos musicales “Mohevian”, “Bandcover” y el DJ “Zeta” que se desarrolló hasta altas horas de la madrugada.

El XIV Certamen de Cortometrajes “El Pecado 2015” ha sido un rotundo éxito de crítica y público; superando ediciones anteriores. La calidad de los cortometrajes proyectados ha sido excepcional y el público ha respondido con una asistencia masiva durante todo el festival. Los organizadores estiman en unas 5.000 las personas asistentes a todos los actos derivados del certamen.