Certamen El Pecado Certamen Internacional de Cortometrajes de Llerena
Home » El Pecado 2018

El Pecado 2018

Palmarés El Pecado 2018

Palmarés El Pecado 2018 - Certamen El Pecado

El pasado sábado 11 de agosto se celebró la gala de clausura del XVII Certamen Internacional de Cortometrajes “El Pecado 2018” en el Auditorio “Ciudad de Llerena”. Se proyectaron los cortometrajes ganadores y se entregaron los premios a los directores y productores de los mismos, presentes en el acto. Entre ellos, podemos destacar la presencia de Toni Bestard, director del cortometraje “Background”, Josep María Riera, actor protagonista de  “Rip” e Ignasi López, director del cortometraje “Viacruxis”. Asimismo tuvimos el placer de contar con la presencia del director de la Filmoteca de Extremadura David Garrido, de Belén Bravo, directora de programación de Canal Extremadura y de Valentín Cortés, alcalde de la ciudad de Llerena. La gala fue conducida por el actor y presentador Antonio Garrido. En la presente edición se han presentado 993 cortometrajes a concurso, 618 españoles y 375 de 48 países diferentes, También hemos contado con 14 cortos extremeños. 45 cortometrajes han formado parte de la selección oficial del festival y se han proyectado 49 cortos. Los cortometrajes ganadores de la presente edición han sido los siguientes:

 

FICCIÓN:

(1.200 euros, jamón ibérico extremeño y estatuilla) 

1º Background, de Toni Bestard

2º Sputnik, de Vicente Bonet 

3º Caronte, de Luis Tinoco 

 

HUMOR:

(600 euros, jamón ibérico extremeño y estatuilla) 

1º RIP, de Caye Casas y Albert Pintó 

2º For Life, de Leon Livshitz 

3º Sonríe, de Pablo Vara 

 

PREMIO DEL PÚBLICO:

 (600 euros, jamón ibérico extremeño y estatuilla) 

 1º Glitch, de Marcos Cabotá 

2º RIP, de Caye Casas y Albert Pintó 

3º Z Fest, de David Cordero 

 

ANIMACIÓN:

(600 euros, jamón ibérico extremeño y estatuilla) 

1º Viacruxis, de Ignasi López

2º The box, de Dušan Kastelic

3º Cazatalentos, de José Herrera 

 

EXTREMEÑOS:

(600 euros y estatuilla) 

1º La Teoría del Sueño, de Ruben Barbosa 

2º Camino de Santiago, de Mario Monzó 

3º La Apuesta, de Pedro Díaz.

 

CAMPIÑA SUR, TENTUDÍA Y SIERRA NORTE:

 (300 euros y estatuilla) 

“Cuentos de Institutos” de

Patricia Martínez y Gala Freire

 

PREMIO PROMOFEST:

(Difusión en 50 festivales españoles. Premio patrocinado por Promofest) 

 The box, de Dušan Kastelic

 

 El certamen concluyó con las actuaciones de los grupos musicales “Tachi Chocolat Band” y “Chasis”, que se desarrolló hasta altas horas de la madrugada.

El XVII Certamen Internacional de Cortometrajes “El Pecado 2018” ha sido un rotundo éxito de crítica y público. La calidad de los cortometrajes proyectados ha sido excepcional y el público ha respondido con una asistencia masiva durante todas las jornadas. El festival sigue apostando por el cine a pie de calle, en diferentes lugares de especial encanto y con una programación sugerente y atractiva para el público. Los organizadores estiman en unas 5.000 las personas asistentes a todos los actos derivados del festival. El Certamen “El Pecado” es el festival de cortometrajes que recibe más trabajos y cuenta con más público de cuantos se celebran en Extremadura

Presentador de la Gala de Entrega de premios

Presentador de la Gala de Entrega de premios - Certamen El Pecado

Antonio Garrido

El actor y presentador Antonio Garrido presentará la Gala de Entrega de Premios del XVII Certamen Internacional de Cortometrajes “El Pecado 2018”

Como intérprete ha intervenido episódicamente en varias series y ha formado parte del elenco en Al filo de la ley (2005), en Televisión Española, Los simuladores (2006-07), en Cuatro, y La chica de ayer (2009), en Antena 3, Los protegidos, en Antena 3, Amar es para siempre (continuación de Amar en tiempos revueltos) en Antena 3, El Caso, El Hombre de tu Vida, IFamily, de TVE y Cuerpo de Élite, de Antena 3, como papel principal, junto a Cristina Castaño o Ana Morgade.

Como presentador ha trabajado en Onda Giralda, El día D, Vamos de fiesta y Andalucía directo,  Gente de mente (2007), Identity (2007-08), Hijos de Babel (2008), ¿Quién quiere ser millonario? en Antena 3, simultaneando su trabajo en la serie La chica de ayer. Fue uno de los cuatro presentadores del especial de Nochevieja de TVE del año 2007. En 2012, conduce para las cadenas integradas en la FORTA el concurso El duelo.7​.

En cine Destacan sus intervenciones en Camarón (2005), de Jaime Chávarri, Desde que amanece apetece (2006), de Antonio del Real, El camino de los ingleses (2006), de Antonio Banderas, Diario de una ninfómana (2008), de Christian Molina, La chispa de la vida (2011), de Álex de la Iglesia y Zona hostil (2017), de Adolfo Martínez.

Programación

Programación - Certamen El Pecado

SELECCIÓN OFICIAL

Selección Oficial del XVII Certamen Internacional de Cortometrajes "El Pecado 2018"

Charla-Coloquio de Alberto Amarilla

Charla-Coloquio de Alberto Amarilla - Certamen El Pecado

El actor Alberto Amarilla impartirá una charla coloquio en el acto de inaguración del festival el día 3 de agosto en la Hospedería "Mirador de Llerena" a las 21 horas.

Alberto amarilla

Estudia teatro en la Escuela La Barraca y en la Escuela de Arte Dramático de Málaga. Comenzó a ser conocido por sus papeles en diferentes series de televisión como Mis adorables vecinos, Arrayán, 7 vidas, Cuenta atrás, El comisario o Acusados. En 2004 debutó en el cine con un pequeño papel en Mar adentro. A partir de ahí ha participado y protagonizado en películas como El camino de los ingleses, segunda película dirigida por el actor Antonio Banderas, que le llevó a la nominación de un Goya como actor revelación en 2007. También participó en la comedia Fuga de cerebros, en su secuela Fuga de cerebros 2 y en otras películas como Imago Mortis, dirigida por Stefano Bessoni y Embarazados, dirigida por Juana Macías.

Jurado Ana Díaz Mateos

Jurado Ana Díaz Mateos - Certamen El Pecado

Ana Díaz Mateos. Jurado del XVII Certamen Internacional de Cortometrajes "El Pecado 2018"

Gestora de Proyectos y Contenidos Audiovisuales´. Me avalan más de dieciocho años de experiencia en el mundo de la televisión, en el que me he especializado en la creación de contenidos en informativos y en programas de entretenimiento. He realizado trabajos de redacción, guion, edición, producción, locución de noticias y reportajes. Asimismo, he colaborado en la gestión de proyectos multidisciplinares y tengo formación y experiencia en las redes sociales como Community Manager; de hecho, soy creadora y redactora de contenidos de una web sobre gastronomía de Sevilla y Provincia: www.comersevilla.com.

Jurado Luis García de Oteyza

Jurado Luis García de Oteyza - Certamen El Pecado

Luis Garcia de Oteyza Llansó.  Jurado del XVII Certamen Internacional de Cortometrajes "El Pecado 2018".

Miembro fundador y secretario del consejo de Administración de la productora de cine independiente Caballo Films S.L., productora de la película revelación de 2013, "Stockholm", ganadora de un Goya y de prácticamente todos los certámenes del cine español de ese año: Premios Feroz, Forqué, CEC, Festival de Málaga, etc. En 2016 también produce Caballo Films el cortometraje "Madre", ganador del certamen El Pecado del año pasado, del Goya del mismo año y otros 87 premios nacionales e internacionales. Su relación con el mundo de esos jóvenes cineastas le ha permitido asistir e incluso participar en el rodaje de varios films, normalmente en mero "cameo", pero en algún caso, videoclip Territoire Blanc, de Pedro Martín Calero, como coprotagonista.  Ha impulsado y preside la Asociación Cultural Cineclub Llerena que en el mes de Junio culminó su primera temporada de proyecciones.

Jurado Mario Martín

Jurado Mario Martín - Certamen El Pecado

Mario Martín. Grado Superior en Diseño Gráfico en la Escuela de Artes de Córdoba,  Grado Superior de Ilustración en la misma. Youtuber, en el que adopta el nombre de “Mario Morgaño” y desarrolla gran parte de su aprendizaje en la elaboración de proyectos audiovisuales, desempeñando la función de músico, arreglista, director, realizador, productor, técnico o hasta actor y compositor. a los 28 años, es músico con la guitarra, ukelele, bajo electrico, per-cusión latina, batería, instrumentos de viento metal, y un largo etc. de instrumentos musicales. Está trabajando para Anaya Films Produc-ciones en un largometraje protagonizado por Jesús Olmedo y acaba de públicar un cortometraje protagonizado por María Galiana y Adriana Ozores.

Jurado Mª Teresa Luis Martínez

Jurado Mª Teresa Luis Martínez - Certamen El Pecado

Mª Teresa Luis Martínez. Jurado del XVII Certamen Internacional de Cortometrajes "El Pecado 2018" en representación del Excmo. Ayuntamiento de Llerena.

 

Jurado Santiago Sánchez Santos

Jurado Santiago Sánchez Santos - Certamen El Pecado

Santiago Sánchez Santos es miembro de la organización del festival y actúa como jurado en representación de la Asociación Cultural Mórrimer.

Bases "El Pecado 2018"

Terminal de Llegada